Ruedas de calle para patines de artístico y hockey
¿Tienes ganas de patinar en la calle? ¡Pon ruedas de calle a tus patines de artístico o hockey y patina cada día!
Diferencias entre las ruedas de pista y las ruedas de calle
¿Sabías que puedes patinar en la calle con tus patines de artístico y hockey? Lo único que tienes que hacer es cambiar las ruedas de pista por unas de calle. Tus ruedas de pista son ruedas muy duras; están pensadas para parqué y superficies pulidas y no sirven para patinar en la calle, entre otras cosas, porque:
- no se deslizan sobre superficies rugosas,
- transmiten las irregularidades del terreno a las piernas (la típica sensación de "temblor"), y
- se estropearían el primer día.
Las ruedas de calle, en cambio, están fabricadas con una fórmula especial de poliuretano mucho más blanda y amortiguan perfectamente las irregularidades del terreno. Pasan por encima de las irregularidades y restos de suciedad sin dificultad, recuperando la circunferencia automáticamente, y permiten rodar en la calle con total comodidad.
¿Qué debo tener encuenta a la hora de comprar una rueda de calle?
DUREZA
En general, para patinar en la calle (asfalto, carril bici, parques, etc.) necesitas ruedas de dureza 78a, que es la dureza más habitual en patines quad.
DIÁMETRO
La mayoría de los patinadores de calle utilizamos diámetros de entre 57mm y 76mm, en función de diversos factores. Para patines de artístico o hockey, el diámetro más habitual en ruedas de calle es 57-65mm. Guíate por esto:
- 57mm -> ideales para roller dance, muy ágiles y divertidas, del mismo tamaño que una rueda de artístico de libre
- 62mm -> tamaño clásico de calle de toda la vida, la rueda versátil que vale un poco para todo
- 65mm -> ideales para rutas, dan más aplomo, seguridad y velocidad en marcha
- 70mm o más -> larga distancia, maratón, entrenamientos de fondo
Así pues, ¿qué ruedas me interesan?
No todas las ruedas son iguales, ni transmiten las mismas sensaciones. La calidad de la fórmula de poliuretano determina directamente el comportamiento de la rueda y, por tanto, su grado de comodidad, diversión y seguridad.
Por versatilidad, agilidad y relación calidad-precio, una opción excelente son las Radar Energy. Con esta rueda la diversión en la calle está más que asegurada.
¿Las ruedas de calle llevan rodamientos especiales?
No. Llevan los mismos rodamientos que las de artístico y hockey. Eso sí, no son recomendables los rodamientos totalmente abiertos, ya que se ensucian enseguida. Deben estar blindados a una o dos caras. Siempre es una buena idea comprar un juego de rodamientos y tenerlos siempre puestos en las ruedas de calle, porque así puedes cambiar las ruedas en 2 minutos.
Quiero comprar un juego de ruedas de calle. ¿Cómo lo hago?
Visita la página de Ruedas de calle de nuestra tienda. Ahí encontrarás una selección de las mejores ruedas del mercado. Haz clic en la rueda que te interese y, en el campo desplegable, selecciona el color (si hay más de uno) y la cantidad (8 ruedas, si quieres un juego completo).
Si quieres que te enviemos a casa las ruedas con rodamientos ya montados, añade a la cesta un juego de rodamientos (para patines de artístico o hockey, recuerda que necesitas rodamientos de 7mm) y, en el momento de formalizar el pedido, indica en el campo 'Observaciones' que quieres recibir los rodamientos montados.
Si tienes alguna duda o necesitas más información, contacta con nosotros sin compromiso.
¡Gracias por visitarnos!
¿Cuál es mi talla de bota?
Importante
- No te fíes de tu talla habitual; el tallaje puede variar según cada fabricante y modelo
- Mide tus pies al final del día (con la actividad se acaban "hinchando" un poco)
Paso 1. Mide tus pies
- Ponte unos calcetines que te pondrías para patinar.
- Sobre una hoja de papel, con el talón tocando la pared, marca el contorno de los dedos.
- Mide los milímetros de distancia hasta el dedo más largo. (Si un pie es más grande que el otro, usa la medida del mayor.)
Paso 2. Consulta la tabla de tallas en la página del producto
Compara la medida del pie con los milímetros que mide el interior de la bota (la longitud de la horma) y determina tu talla de bota óptima con la holgura que consideres adecuada. Como orientación, ten en cuenta que la mayoría de los patinadores eligen botas 5-10 mm más largas que el pie, en función de la edad.